Saltar al contenido
Ksi Meritos

Como Cuidarlo

Ksi Meritos Como Cuidarlos

En este post te mostraremos todos los pasos y consejos de como cuidar a un ksi merito recien nacido, para que no enferme y este siempre saludable. Ten en cuenta que no son las clásicas muñecas que se pueden utilizar para jugar cuando te apetezca, estos Neonatos son muy especiales y requieren de una serie de cuidados constantemente.

Una vez que has decidido adoptar un Ksi merito, tienes que saber que como si de un Bebé de verdad se tratase, debes respetar los tiempos que continuación te mostramos:

Como Cuidar a un Ksi Merito

Si la adopcion fue en una tienda de Distroller, allí mismo debes vacunarlo, pero también puedes vacunarlo en casa, una vez vacunado, durante la primera semana de vida le debes conectar el suero a su ombligo, es recomendable no sacarlo de su incubadora durante esta semana de vida para que no enferme.

En la siguiente lista te mostramos todos los cuidados que necesitan los Ksi Meritos para estar sanos, limpios, vacunados y bien alimentados:

Primera Semana

Nada mas recibirlo, debes sacarlo de la incubadora solamente para darle un beso, asi te reconocera como su Mama, posteriormente tienes que quitarle el ombliguito con mucho cuidado de no lastimarle, y ponerle una bolita de algodón con dos gotitas de alcohol.

Si ves que necesita que le cambies el pañal, debes quitárselo cuidadosamente echarle un poquito del talco mosoi de primera etapa en sus zonas mas delicadas, como el pompis y el trasero, luego vuelves a ponerle el pañal y listo, ya tienes a tu ksi merito limpio y listo para ponerle el Ksi Suerito, pues en esta etapa es fundamental para su buena alimentación.

Segunda Semana

Cuando tu sigoto, neonato ksi Merito cumpla una semana de vida, ya puedes alimentarlos con liquidos, le puedes sacar de la incubadora por 30 segundos unas 3 o 4 veces al día y utilizar el biberón con el suero que viene incorporado en la incubadora para alimentarle.

Tercera Semana

A la tercera semana de edad lo puedes sacar de la incubadora para pasearlo o simplemente para jugar con el, sin tenerlo conectado al suero, pero acuérdate siempre de darle su ración diaria de leche Ksi Milk. Si ves que esta muy sucio, puedes bañarlo con agua tibia, y secaros muy bien para que no se resfrien.

Primer Mes

Al mes de vida se introducen los sólidos como las Papillas o Mamilas, llena su boquita del alimento y déjalo por unos segundos para que absorba los nutrientes, al menos debes darle una vez al dia.

La caja de la incuvadora esta repleta de instrucciones y niveles de control, respiracion, mucosidad, peso, etc.. Observa siempre que todo este correcto, así tu Ksi Merito tendrá todas sus necesidades cubiertas. Recuerda siempre que los neonatos de distroller necesitan cuidados constantemente.

Cuidados y Consejos

  • No lo dejes sin su suero durante las 2 primeras semanas.
  • Mimarlos mucho, son muy sentimentales .
  • ¡A partir de las dos semanas ya puedes darle su leche!
  • Intenta que juegue con otros neonatos.
  • No lo dejes sin alimento por que enfermara.
  • Los hamsters le dan miedo, ¡nunca lo acerques a un roedores!
  • Padece de hipotermia así que mantenerlo abrigado.
  • Vacúnalo en cuanto puedas.

Enfermera Tania

Video de Neonatos Ksi-Meritos

En este video puedes ver como cuidar a tus Neonatos Ksi Meritos de la mano de la enfermera Tania.

 

Hola, me llamo Tania y soy enfermera experta en cuidados neonatales estoy muy emocionada por contarles que llegaron los nuevos casiméritos, llevamos 8 nunca habían llegado tantos y ademas han evolucionado, con un diente de leche y un cordón umbilical, ¿están increíbles no?

Al día siguiente de adoptarlo le tienes que extraerle el cordón umbilical y lo tienes que cubrir de algodón, para que no se te pierda, hay que cuidarlo muchísimo, y ponerle una bolita de algodón  chiquita muy chiquita y ponerla en su ombliguito para que así evites muchas bacterias o alguna infección, con esto conseguirás que la cicatrización sea muy buena.

Después de dos semanas ya le puedes quitar la bolita de algodón la cicatrización le va a estar mejor, el suero ahora es líquido, lo pueden creer para que se mantenga  nutrido todo el tiempo, yo desde el trayecto en Neotilan, las piezas si le haces chiquita y estas se activan con un power enorme, así vas a mantener a tu pimpollos súper movido y con súper vitamina, también llegaron con un artefacto increíble un force dental, para que puedas extraerle el diente, después de las dos semanas de adopción.

Tienes que guardarlo en una cajita y llevarlo cuando puedas a revisar, nunca se sabe lo que puede tener, la incubadora es fantastica y dispone de unas zonas muy confortables, hasta a mi me gustaria estar en una de ellas, puedes meterlos cuando quieras, asi tu Ksi Merito descansara tranquilamente, dispone de varios botones para activar diferentes sensaciones como la ternura y muchas otras cosas mas.

 

Esperamos que con estos consejos sepas como cuidar a tu neonato de Distroller.