Saltar al contenido
Ksi Meritos

Instrucciones

Instrucciones Ksi Meritos casimeritos

Instrucciones muy picudas para el ser más pequeño de Neonatitlán

El género Ksimerito pertenece a la familia de los sigotos, pero tienen una diferencia muy particular, ya que son más bebés que la mismísima especie Sigotal.De ahí deriva el sobre nombre de su especie “Ksimerito” que quiere decir “a 2 de ser todo un Sigoto”.

Esta especie fue decubierta recientemente y parece ser la más pequeña de todo Neonatitlán, es por eso que requiere de cuidados especiales y mucho más extremos que cualquier otro crío del cunero.

Tan pronto recibas a tu sigoto cárgalos, dale un beso y colócalo ipsofactamente dentro de su caja incubadora. Antes de colocarlo asegúrate de que tenga su pulsera identificadora del cunero y escribe la inicial de su nombre. No lo toques de 2 a 3 días. Si no te aguantas las ganas, sácalo por 30 segundos y recolócalo en su caja incubadora, ya que corre el riesgo de bronco aspirar.

Asegúrate de que tenga el suero conectado pues es su manera de alimetarse en esta delicada etapa.Una vez transcurrido el tiempo de incubación ya está preparado para ser mimado como Dios manda.

Nombre

Tu crío es un ser muy vivo y alegre. Tiene derecho a un nombre digno y respetable, los más comunes son: Chivatita, Iabelonga, Ansinita, Susikin, Menudita, Manchincuepa, Güats y K-chito.

Ombligo y Curita

El ombliguito del bebé requiere de cuidados especiales, siempredebe de estar bien cubierto para evitar cualquier tipo de infección. Retírale el Cordón Umbilical y con un algodón limpialo con una gotita de agua potable o purificada. Es importante que después de 3 días puede haber desnutrición si no lo quitasya que tienes que conectarle el suero. Debes adquirir la curita tan prontopuedas para que no haya infección.

Suero

Tu sigoto ksimeritose alimenta por vía umbilicar con el suero K-si. Se debe colocar todas las nochesdurate las primeras 2 semanas de vida, después de estas dos semanas de vida puedes seguir usando las terapias de suero durante5 minutos cada vez que lo veas ojeroso, pálido o inquieto

Lactancia

A partir de las dos semanas semanas de vida se introduce a los líquidos con fórmulaKsi-milk, sustituto de leche. Para una Ksi-mamila como dice la etiqueta. Para alimentar a tu pequeñoacerca la mamila hasta rellenar su boquita. Dale unos segundos para que adsorba los nutrientes y repítelo para evitar cólicos dándole palmaditas ligeras hasta que se deshaga completamente de los residuos lactoriales. La porcion depende del hambre del crío pero mínimo le debes de dar una vez al día.

Ablacctación introducción a la alimentación con solidos

Al mes de vida se introducen los solidos con las papillas especiales para esta especie: KSI PAPILLAS. Comerá con el método ” Boloclousop “. Llena su boquita del alimento y déjalo por unos segundos para que absorba los nutrientes. A posteriori hacer que repita para no dejar ningún residuo de comida.
Asegúrate de que retiraste toda la comida restante porque se puede intoxicar.La porción que debes de darle a tu crío es una vez al día o hasta que esté satisfecho.

Evacuaciones

Se han dado casos muy remotos pero existe la posibilidad de que el pimpollo llegue hecho de la “popis”, si es así retíralo y límpialo. Usa el talco primera etapa.

Aseo

Durante las dos primeras semanas de vida no es permitido bañarlo. Transcurrido ese tiempo puedes asearlo con una esponja .A partir de ahí toma en cuenta que es una especie acuática, lo puedes bañar o mojar. Güarnin( Atención): cuidado en el mar pues se ha comprobado en estudios no tan recientes que esta especie gusta mucho al tiburón y pez vela. No lo introduzcas al mar, sólo dale 5 minutos para que chapotée en le arena.

Vacunación

Para prevenir emfermedades graves vacúnalo alnacer y posteriormente llevalo a Distroller a aplicar las vacunas que se indican en la Cartilla de Vacunación.

Enfermedades

En Distroller encontrarás medicamentos para curar las molestias y enfermedades más comunes. Aplica la dosis recomendada en cada frasco.

Crisis

Los críos deben quererse y cuidarse. En general son muy nobles y pueden perdonar descuidos menores, no se mueren a la primera. Si el descuido continúa hibernan en espera de un poco de cuidados y cariño. En casos muy, muy extremos pueden fallecer. Si tu crío tiene los ojos normalmente abiertos y notas que los cierra, o si los tiene cerrados y de repente los abre, REVIVELO inmediatamente con muchos apapachos y suero.

Intrucciones para padres de familia

VIDA DEL BEBE – El pequeño crío tendrá la vida que la imaginación de su nueva familia le quiera brindar. Es muy importante confiar en la sensibilidad del niño para detectar enfermedades y estados de ánimo de su bebé y ayudarlo en la crianza de éste.

Cuidados dentales

Después de la semana dos, con el fórceps dental debes de extraerle el diente a tu pimpollo para darle de comer, sino quedará desnutrido.Revisa el diente y si este tiene caries llévalo a consulta con la enfermera Tania.

Si quieres saber mas, haz click en el siguiente enlace: Casimeritos